Paris, Roma, Londres, Lisboa, Venecia, Génova, Italia, Bruselas

jueves, 24 de mayo de 2018

25/5 entra en vigor la nueva ley de Protección de datos la temida RGPD (el Reglamento General de Protección de Datos)



Apreciados lectores de este humilde blog, hace tiempo que no escribía en el y lo tenía un poco olvidado, tanto al blog como a vosotros lectores.

Estamos a 24 de mayo y mañana 25 entra en vigor la nueva ley de Protección de datos la temida RGPD (el Reglamento General de Protección de Datos); la normativa Europea que te indica lo que tienes que hacer si recoges datos personales de lectores o suscriptores.

La verdad y si os soy sincera desde que empecé con el blog allá por el 2013 más por mi pasión por escribir y contar historias que por otra cosa, mucha gente, y según lo que iba leyendo por la red, me empezaron a decir: tienes que tener seguidores, que se adhieran al blog por email o a través de un feed, (yo uso feedburner de blogger, o sea de "San Google" como dice mi sobrino) así que seguí tutoriales habidos y por haber para poder hacer lo que me recomendaban.

Bueno, al caso, desde el mismo momento que puse las casillas para que la gente se suscribiera al blog por si estaban interesados en recibir los post en su bandeja de entrada, me olvidé del tema. Tan sólo he de deciros que hace tiempo que ya no me interesa saber mi posicionamiento web, ni los feeds, ni las monsergas varias de este mundo digital tan competitivo.

Yo escribo para dar a conocer, para enseñar las curiosidades que sucedieron en lugares que muchos hemos visitado o nos gustaría visitar, es algo amateur, sin ánimo de lucro. Algo que me divierte y una manera de tener un hobby sano, que me obliga a conocer lugares, historias, vidas...

Como lo que me gusta es escribir y contar historias, me olvidé de que tal vez alguien podía haberse suscrito, con deciros que creía que tan sólo estarían mis familiares más cercanos y amigos para tenerme un poco contenta... Lo magnífico de todo es que las cosas no han sido así, resulta que hay mucha gente que (unas 691 almas) se suscribieron en algún momento de su vida para recibir las entradas de mi blog. 

OS ESTOY MUY AGRADECIDA  (y sorprendida también, no nos engañemos!) POR ELLO de corazón os lo digo. El problema es que a partir de ya mismo es necesario cumplir con la ley antes mencionada, para ello es necesario rediseñar el blog, la manera de suscripción, comentarios,  tengo que aprender y asesorarme, y como no! ponerse a ello.

Con la nueva ley es necesaria  el Consentimiento expreso: a diferencia de la LOPD, el consentimiento para poder tratar datos de carácter personal ha de ser expreso, inequívoco, libre y revocable. Deberá darse mediante un acto afirmativo claro. No se admite consentimiento implícito o por defecto como el de las antiguas casillas que se rellenaban, ahora toca adecuar todos los formularios para legitimar este consentimiento.

Como el trabajo no es baladí, y en estos momentos no tengo tiempo para ello he decidido borrar durante un tiempo los formularios de contacto y las suscripciones por mail y todo aquello en que se necesiten vuestros datos, así que la única manera que se tendrá para leer los artículos será a través del blog.

Sé que con esta decisión habrá mucha gente que tal vez decida dejar de seguirme, y lo entiendo, pero ante todo considero que la privacidad de cada uno es sagrada y quiero protegerla, así que a pesar de ser una dura decisión, procederé a borrar la lista de vuestros emails (a la que tengo acceso a través de Feedburner como propietaria del blog) y cuando esté lista la nueva suscripción con todas las medidas legales oportunas que nos marca la RGPD volveré a invitaros a uniros como lectores vía email.

Espero no causar mucho perjuicio por ello, y desearía que aunque no estéis suscritos sigáis leyendo lo que escribo. De todas maneras estaré disponible en Google+ por si queréis contactar conmigo o si tenéis dudas.

Gracias a todos por leerme!



Cristina


No hay comentarios:

Publicar un comentario