Paris, Roma, Londres, Lisboa, Venecia, Génova, Italia, Bruselas

martes, 25 de febrero de 2014

La Place de la Concorde, la Rue Royale ...


Saliendo de la estación de metro de Concorde, nos encontramos con una de las plazas más magníficas de París, La Place de la Concorde, es la plaza más grande de París. Bordeada por el Hotel Crillon (cerrado por reformas hasta el 2015)y su gemelo, el Edificio del Ministerio de Defensa, los Campos Elíseos, el Sena y los jardines de las Tullerías.



Sobre un terreno pantanoso se construyó una de las plazas más importantes en la historia de Francia. Destinada a albergar una estatua ecuestre de Luis XV, y que sólo la adornó durante treinta años pues durante la Revolución fue cambiada por una estatua alegórica de la Libertad, El lugar encontrado estaba al final del jardín de las Tullerías y se conocía como "la esplanada del puente", en referencia a un puente de madera que salvaba el foso que bordeaba la terraza de las Tullerías. 

domingo, 16 de febrero de 2014

Escapada a las "Cinque Terre"

http://goeurope.about.com/library/graphics/cinque_terre.gif
Map of Le Cinque Terre © 2003 by James Martin, licensed to About
Si estáis por Italia, más concretamente por la zona de Génova, Pisa o Florencia, y estáis cansados de tanto monumento, podéis hacer una escapadita de desconexión a las "Cinque Terre". En la Ribera de la Ligúria encontraremos cinco pueblos que parecen colocados estratégicamente en los acantilados de la costa. El Parque Nacional de las Cinque Terre, catalogado como Patrimonio de la Humanidad,  es un lugar espléndido para hacer senderismo, y no es necesario estar muy en forma, sólo que os guste andar. 

La visita de estos cinco pueblos se puede hacer andando o en tren. Si estáis en Génova se puede coger un tren que te lleve a la zona de la Ribera de la Ligúria, que es donde se ubican estos cinco pueblos.  En un día puedes visitar los diferentes pueblos empezando pronto, y yendo en tren, cada pueblo dista el uno del otro entre unos 5 o 10 minutos en tren, andando ya es otra cosa, pues los pueblos están entre acantilados, con subidas y bajadas, los recorridos no son muy largos entre los 1,5 km y los 4 km, pero si que hay que estar un poco en forma y bien calzado, y el tiempo que te puede llevar depende del ritmo que lleves, entre hora y media a dos horas...cada recorrido...

Si se va desde Génova lo mejor es bajar en Monterosso al Mare, el pueblo que está más al norte. Es el único donde te puedes bañar tranquilamente en la playa...


Cerca del pequeño puerto, en cuanto se acaba la playa de Fegina se encuentran los restos de una escultura característica de 14 metros de alto y con un peso de 1700 quintales, realizada por Arrigo Minerbi y el ingeniero Levacher en el año 1910. En sus orígenes representaba a Neptuno, dios del Mar, y la enorme concha que sujetaba con la mano era la pista de baile de la villa de la familia Pastine, y que formaba parte de la terraza de la casa. Los bombardeos de la II Guerra Mundial destruyeron la villa, el gigante apenas se mantenía en pié cuando una marejada de 1966 la afecto de pleno e hizo que años después fuera restaurada parcialmente, pues nunca se tuvo la intención de reconstruirla.

lunes, 10 de febrero de 2014

Londres... Y si tomamos un té en la cripta?

  


Londres es una ciudad que enamora, con una vida cultural impresionante, cosmopolita y muy viva. Mi última visita ha sido en enero de este año, y no me voy a quejar del tiempo, para ser enero se puede decir que no hizo frío, y sólo nos llovió una mañana. Lo justo para tener que comprar un paraguas para tener de recuerdo...
Pero bueno, es Londres, no se puede pedir más.  Para los que vayáis a visitar la ciudad, y teniendo en cuenta que es una ciudad cara, bueno "bastante cara"...lo mejor es moverse por la ciudad con las tarifas Off Pick, yo utilicé la Travelcard para poder coger todos los transportes que quisiera.

Un consejo, si compráis la Travelcard en las estaciones de tren podéis conseguir unos descuentos del 2x1 en atracciones como el London Eye, la Torre de Londres, el Tower Bridge... Antes del viaje y
Para obtener los descuentos 2x1 tan solo tenéis que presentar el descuento impreso (bono) y los billetes de transporte (uno por persona) emitidos por la compañía National Rail.
Podéis imprimir los descuentos desde Days Out Guide, la página creada por National Rail para este fin. Así con los billetes de transporte junto con los bonos os ahorráis una pasta, en atracciones, espectáculos y restaurantes.

Si queréis subir en uno de los antiguo autobuses de dos pisos, como el de la foto, os aconsejo que cojáis la linea 15, pues todas las otras líneas que circulan ya están habilitadas con los nuevos autobuses, más modernos y ecológicos. Además la linea 15 recorre la mayoría de los puntos de interés para el turista. La línea 9 también recorre los barrios más turísticos de la ciudad, así que ya sabéis si llueve a coger el bus, tener en cuenta que los asientos delanteros de la parte superior son los más solicitados tanto por visitantes como por autóctonos.