Paris, Roma, Londres, Lisboa, Venecia, Génova, Italia, Bruselas

sábado, 16 de noviembre de 2013

Milán... ¿os apetecen unos aperitivos?


























En Milán saben vivir bien, teniendo en cuenta que es el principal centro industrial, comercial y financiero de Italia y una ciudad líder a nivel mundial. Su distrito financiero acoge la Bolsa Italiana (la principal bolsa de valores de Italia) y la sede de los principales bancos y empresas nacionales . La ciudad es un gran mundo de la moda  y del diseño, y las ferias que se celebran como la Milán Fashion Week le dan un aire cosmopolita y vanguardista. Es decir hay gente de "posibles" como se suele decir...

La gente sale, va a la ópera, a pasear, al cine, de fiesta, vestidos como un pincel y en unos cochazos que denotan el poderío de los milaneses. Pero hay una cosa que todo milanés suele hacer, sea rico o de clase media, y es ir a tomar los "apperitivi" o al fútbol. Pero de momento nos dedicaremos a la primera opción, dónde podemos disfrutar de ellos, su historia, los locales, etc...

https://www.flickr.com/photos/ralphbod/2471919145
En la foto hay una pequeña muestra, pero en algunos locales la comida suele ser abundante, y pagando el precio de la bebida puedes llegar a cenar.

El que tuvo la idea de ofrecer algo más a
sus clientes fue Valdo, al que consideran el maestro del aperitivo, fue el primero en abrir un bar el Cap Saint Martin (1988), donde presentó una enorme variedad de cócteles servidos con un bufé gratuito de bocadillos italianos. Diez años después abrió otro bar en el lugar donde había un taller de reparación de coches, es el Roialto, bar de copas y restaurante intenta seguir el mismo estilo, pero que según las opiniones leídas en trip advisor deja un pelín que desear.

Detrás del Teatro della Scala, tenemos uno totalmente diferente, no tan saturado, sino al que van los tramoyistas y trabajadores de los alrededores del teatro. Es el Victoria Café, que nos recuerda el Milán del pasado, un bar de estilo Art Nouveau.

http://www.fioraiobianchicaffe.it/wp-content/uploads/2011/04/A.jpg
Otro lugar peculiar para tomar el aperitivo seria el Fiorario Bianchi, es una floristería restaurante, comes entre flores y plantas, y a la vez puedes comprarlas. Aquí según las críticas los aperitivos están muy bien, también tienen carta para cenas, (pero suele ser un pelín caro, ya se sabe pagas la decoración y el ambiente).

En el Hotel Bulgari también puedes disfrutar de unos buenos aperitivos, la diferencia aquí, es que no vas tu a buscarlos a la barra, sino que los camareros te los van sirviendo en tu mesa, te ahorras el tener que hacer cola y pelearte por la última ración...hay que tener en cuenta que es un hotel 5 estrellas de la casa Bulgari, y eso se paga...

El Globe, está situado en la 8ª planta de los grandes almacenes Piazza Cinque Giornate, 1 aquí a parte de las vistas puedes escoger entre aperitivos fríos y calientes.

Bueno, aquí tenéis unos cuantos lugares para visitar, una buena página que os puede dar más información es www.vivimilano.corriere.it.

No hay comentarios:

Publicar un comentario